R.I.P.

R.I.P. ( Rest In Peace.  Ed Reservoir Books, 2011 )

rip

Brutal e inclasificable R.I.P. se alza como una de las novelas gráficas del año. Reservoir Books, se apunta un tanto al editar el nuevo trabajo de Felipe Almendros, autor al que muchos hemos descubierto con esta obra.

Desde un punto de vista íntimo y personal, Almendros nos desvela a través de trazos erráticos y minimalistas, su odisea personal para superar una depresión y agarofobia, a la que se unen la muerte de su padre y la enfermedad de su hermana. Relato crudo y sentido, donde Almendros se desnuda y se lanza a pecho descubierto, sin ocultar nada de ese camino casi catártico para exorcizar a través de la obra sus miedos. El gran motor de la historia es su padre, al que homenajea sin pudor y con un sentimiento que te “llega”.Es rompedor incluso en la portada, donde no vemos su nombre, si no el de su padre. Toda una declaración de intenciones.

Un soplo de aire fresco por suerte para nosotros. Imprescindible.

Reseña publicada originalmente en el Blog: Nuestros Cómics.

 

Pages:

 

Promotional Video/Teaser & Christmas card 2011


R.I.P. (Rest In Peace Ed. Reservoir Books 2011 ) por felipealmendros

7 Replies

  • Hola Felipe !

    Primero te tengo que dar las gracias por haber creado un comic tan increible dentro de lo cual mi cerebro se pierde alegramente de vez en cuando.

    Me gustaria saber mas de las tecnicas que has empleado al hacerlo…parece a veces hecho en PAINT o a veces con tintas…no se si me lo podrias aclarar, seria grande !

    Y luego queria saber si ha sido traducido al frances para eventualemente regalarlo.

    Un saludo admirativo !

  • Hola!!

    Perdón por el retraso, pero es que soy un puto desastre.

    Gracias a ti por el comment!

    La ténica es muy básica. Simplemente uso el Corel Painter, porque me permite el uso de diferentes pinceles y tools. Lo ideal es que ajustes los pinceles a tus necesidades y ya está. Creo que es muy precido al Photoshop, pero me he acostumbrado a este y me va guay.

    El próximo año será traducido y publicado por L’Agrumme, aunque aún no me han dicho una fecha aproximada. Es la misma editorial que me ha publicado el SOS en Francia.

    Un saludo!!!!!

    GRACIAS!

  • Hola Felipe, soy un compañero de la infancia, íbamos al Ramiro , que sepas que muchas veces me acuerdo de buenos momentos que pasamos y no se olvidan . Me alegro muchísimo de tus éxitos, ya apuntabas maneras siempre me quedaba maravillado de tu Don con el dibujo. Un abrazo. Juan Gago

    • Que tal, Gago?!
      Muchas gracias por escribirme. Que ilusión saber de ti! A ver si nos vemos por el barrio un día. te mando un abrazo muy fuerte.
      🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *